Cine Paraíso

Películas y cineastas que merece la pena recomendar:

Prisoners (tráiler): Ya apuntaba Raymond Queneau la infinidad de formas de contar una misma historia. Prisoners no nos cuenta una historia nueva pero sí una forma muy personal de contar una historia que, desde el primer momento, parece que ya hemos visto pero no. Estupendo el final ambiguo, que contentará a aquellos que necesitan un final feliz y dejará un buen sabor de boca a aquellos que no lo necesitan. Magnífico Jake Gyllenhaal. Magnífico. Hugh Jackman no decepciona. Pero al que más atención debemos prestar es al director Denis Villeneuve, canadiense de Quebec, con una nominación a mejor película extranjera por su Incendies (2010) que comienza ahora a dejar su huella en Hollywood.

Bless Me, Ultima (tráiler): Película basada en la novela homónima del autor nuevomexicano Rudolfo Anaya (en español, Bendíceme, Última). A pesar de que muchas de las cosas contadas en el libro son muy difíciles de traspasar al lenguaje cinematográfico, la película nos muestra, de forma impecable, el Nuevo México rural de 1944, uno de los últimos años en los que la lengua española todavía imperaba a sus anchas por el estado. No es fácil encontrar una película estadounidense con todo actores hispanos. La fotografía es sencillamente estupenda.

Hyde Park on Hudson (tráiler): A lo mejor esta película gusta nada más a los incondicionales de Bill Murray, a los que, además, les gusta la historia de los Estados Unidos y sienten especial interés por el mito estadounidense de la Segunda Guerra Mundial; aquellos a los que, además, les gusta imaginar las conversaciones que tienen lugar entre altos mandatarios. Si cumples todos estos requisitos, esta película es una joya…

Natalia Díaz (guionista y directora de cine y documental). Sus viajes y vivencias en diferentes países de Europa, América, África, Oriente Próximo y Asia Central le han acercado a maneras de ver y sentir la vida diferentes y le han permitido compartir e intercambiar conocimientos con personas y comunidades lejanas en la geografía, pero cercanas en el corazón. Podemos  ver dos tráilers de sus películas: Tukkiyakar y Rompe el día. También podemos visitar la página web de su nuevo proyecto: Guatemala: el espíritu de la memoria.

Pipas (cortometraje): recomendamos este cortometraje de Manuela Moreno, protagonizado por Marta Martín y Saida Benzal y ganador de los premios al mejor Guión y a la mejor dirección en la XI Edición del Notodofilmfest.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s